El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, anunció hoy que su sector busca establecer un bono de descuento a quienes paguen sus deudas tributarias ante la Sunat, para lo cual pedirá facultades legislativas al Congreso.

 

Así lo indicó, luego del Consejo de Ministros donde abordaron diferentes medidas para contribuir a la reactivación económica.

 

En ese sentido, señaló que, a fin de regular el fraccionamiento especial en el pago de las deudas tributarias, “se otorgará un bono de descuento por deuda acogida”.

 

“Existen muchos contribuyentes que tienen ganas de pagar a Sunat, no tienen la liquidez y vamos a establecer un programa de pagos con incentivo tributario, con incentivo de descuentos para que ellos puedan hacer sus pagos y de esta manera también fortalecer la caja fiscal”, explicó.

 

De otro lado, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quiere fortalecer el Tribunal Fiscal, agilizando la resolución de los procesos, a un año.

 

“El Tribunal Fiscal, como ya les he comentado varias veces, tiene una demora de resolución de expedientes entre 4 a 5 años. Queremos bajar esos plazos a un año y, de esta manera todos aquellos litigios tributarios que uno tenga con la Sunat se puedan resolver en el menor plazo posible”, subrayó.

 

Fuente: Andina web

Fecha de publicación: 24.04.2024